INDICACIONES PARA LOS INGRESANTES A PRIMER AÑO 2017

Buenos Aires, diciembre de 2016

Estimada Familia:

Nos comunicamos con Uds. a fin de informales sobre las primeras actividades planificadas para el 2017 en las que comprometemos la participación de las familias y de los alumnos que ingresan en nuestra secundaria.

PARA LOS ALUMNOS


Nuestro colegio propone un período de adaptación y articulación obligatorio para los nuevos alumnos de secundaria que abarca los días JUEVES 2 Y VIERNES 3 de MARZO del 2017. Los alumnos deberán presentarse cada día designado a las 8:00 hs. con cuaderno y cartuchera y permanecerán en el colegio hasta las 11:30 hs. Podrán asistir con ropa informal cómoda o uniforme de gimnasia del Instituto.
Según el Calendario Escolar oficial,que nos fuera enviado el 21/12, para primer año las clases comenzarán formalmente el LUNES 6. Cualquier modificación será anunciada desde la página web del Instituto: www.sanroman.esc.edu.ar

PARA LOS PADRES


El mismo JUEVES 2 DE MARZO, de 8:15 a 9:30 hs. aprovecharemos para realizar una reunión con las familias de nuestros alumnos. Durante la misma se explicarán cuestiones formales que hacen a la dinámica escolar y aportaremos una serie de sugerencias que faciliten la adaptación al ritmo de secundaria de los chicos. Del mismo modo trataremos de responder todas las consultas que se presenten en relación a la Nueva Escuela Secundaria (N.E.S.)

Por otra parte les informamos que en el marco de lectura para el verano, los alumnos de primer año deberán comenzar las clases habiendo leído el cuento Patagonia iluminada de Fabián Martínez Siccardi, Editorial SM. Esta lectura será utilizada durante etapa de diagnóstico en el área de lengua para evaluar las respectivas materias.

Poniéndonos a disposición de Uds. por cualquier consulta que pudiera presentarse, los saludo muy cordialmente.