Esta muestra es el evento que organizamos para que los alumnos expongan los trabajos realizados en las materias, y los trabajos finales de los talleres de robótica, diseño y tecnología.
Participaron grupos desde 7° grado hasta 5° año que reflejaron la actividad que desarrollamos en estas áreas.
En esta oportunidad los stands fueron evaluados con criterios comunes y por áreas: Tecnología, Ciencias Biológicas - Ecología y Ciencias Exáctas, por un grupo de profesores. Invitamos especialmente como evaluadora a la Prof. Teresa Fazio que trabajo durante muchos años en esta actividad.
Los resultados de los seleccionados como el mejor stand de cada área los daremos a conocer por las redes.
Desde ya agradecemos a los profesores y alumnos que participaron y colaboraron en la muestra.
Despedimos a los quintos años recordando con distintas actividades los momentos que vivimos a lo largo de su trayecto con nosotros.
Un día para cerrar un ciclo y prepararnos para seguir presentes en los corazones de cada uno en la parte del camino elegido para comenzar a andar.
Los vamos a recordar con afecto y gratitud por el tiempo de sus vidas que compartimos junto a ustedes.
Felicitamos a nuestros alumnos de 4º año de secundaria por recibir el sacramento de la Confirmación en el Santuario Nuestra Señora de Lourdes luego de prepararse durante este año..
Que esta etapa les brinde sabiduría, fortaleza y guía en el camino espiritual.
Vivimos en el Santuario de Lourdes un momento de hermoso de Fe y compromiso.
Tres investigadoras del laboratorio de Biología de Anfibios-Histología Animal de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA visitaron el colegio y realizaron con los estudiantes de 2° año económicas tinciones de cortes de órganos de mamíferos.
A partir de cortes histológicos de gónadas y tracto digestivo, elaboraron preparados coloreados, idénticos a los empleados en las investigaciones vinculadas a la histología animal. Los alumnos aplicaron los conocimientos adquiridos en relación con sistema reproductor, gametogénesis y sistema digestivo al elaborar y analizar los preparados.
Los resultados serán expuestos por un grupo de alumnas en la Muestra Anual de Ciencia y Tecnología a desarrollarse en el ISR.
Profesionales que nos visitaron: Dra. Gladys N. Hermida (Profesora Adjunta – JTP- FCEyN-UBA),
Dra. Eleonora Regueira (Ayudante de Primera-FCEyN-UBA; Investigadora Asistente CONICET) y Lic. Paula Valchi (becaria doctoral UBA-Ayudante de Primera-FCEyN-UBA)
Los alumnos de 1° año naturales y económicas se dirigieron al Parque 3 de Febrero a tomar muestras de agua con red de plancton, a fin de realizar un estudio comparativo de dos lagos urbanos en términos de su composición planctónica.
Luego del muestreo y posterior a una charla orientativa organizada por una investigadora del Laboratorio de Biología comparada de Protistas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, se procedió a la determinación bajo microscopio (en el laboratorio del ISR) de grupos fitoplanctónicos y protozooplanctónicos (cianobacterias y protistas) presentes en ambos lagos.
Los protocolos de muestreo y determinación son idénticos a los desarrollados por ecólogos y taxónomos especializados en microorganismos acuáticos. Los alumnos pusieron en práctica los conocimientos adquiridos sobre ecosistemas acuáticos, relaciones tróficas y clasificación de los seres vivos. Los resultados serán expuestos por un grupo de alumnos en la Muestra Anual de Ciencia y Tecnología a desarrollarse en el ISR.
Lugar de la actividad: muestreo en Lago del Rosedal y Lago Victoria Ocampo. Charla y determinación de muestras en laboratorio del ISR.
Profesional que nos visitó: Dra. Ángela B. Juárez (Profesora Adjunta DBBE, FCEN-UBA, IBBEA CONICET-UBA)
Queremos agradecer a todas las personas, empresas y organizaciones que participaron en las ACAP brindandonos un espacio. Su valiosa y enriquecedora colaboración permitió que nuestros jóvenes puedan realizar su primera incursión en el mundo laboral y profesional.
Las Actividades de Aproximación al mundo del trabajo y los estudios superiores abren una oportunidad nueva para toda la sociedad, consolidando una ciudadanía más participativa, que comienza su preparación para enfrentar los desafíos del futuro en materia de cultura, trabajo y estudios superiores.
Gracias por sumarse y acompañarnos en este nuevo desafío.
Agradecemos especialmente a las siguientes empresas y profesionales que nos acompañaron durante este año.
Dr. Oscar Bergallo; Dr. Juan Manuel Hurtado; Dr. Luis Iturrieta; Dr. Diego Ignacio Janon;
Javier Ignacio Vazquez (Air Europa Lineas Aereas ); Dra. Carolina Paradiso;
Daiana Pollizotto (Santa Mónica Tax ); DL Brokers ; Il Sole Alimentos sin TACC;
Club Atlético Excursionistas; Angel Negro SRL; Lic. Fernanda Lapadula; Lic. Grisel Regueiro;
ICBA; Lic. Lucas de Torres; Oracle; Lic. Carolina Schenone Inst. Colibrí); Ing. Ramiro Paz;
Tok Argentina; Consultorios Odontológicos Smart Smile; Gasener SRL;
Lic. Ignacio Asís; Dra. Victoria Peretti
Esperamos poder continuar esta gran experiencia el año próximo junto a todos los que quieran sumarse o participar nuevamente.
Felicitaciones a los participantes!!!
Iniciaron la mañana con un acto en el que les dieron la bienvenida los directivos del nivel para luego ser recibidos por los preceptores y los profesores tutores de cada curso.
Con mucha alegría informamos que a partir del próximo año ampliamos en el Nivel Inicial nuestra propuesta pedagógica creando dos salas destinadas a niños y niñas de un año.
Esta mejora en la oferta educativa que brindamos satisface la demanda de muchas de las familias de nuestro instituto y se alinea con nuestro proyecto educativo pastoral.
Buscamos brindar un ambiente seguro que promueva el desarrollo y las iniciativas personales resignificando las actividades cotidianas desde la intencionalidad pedagógica que nos caracteriza.
Acompañándolos en el crecimiento daremos juntos los primeros pasos en el camino escolar orientando hacia los valores de la sana conviviencia futura.
Pedimos a María de Lourdes que ilumine nuestras obras educativas y nos anime a continuar con el legado que el padre Manuel d'Alzon nos encomendó.
La misma estuvo a cargo de la Lic. en Seguridad e Higiene Susana Rodríguez, quien abordó esta temática, capacitándolos para actuar en las situaciones de riesgo permitiendo la posibilidad de sobrevida de su entorno
Tratamos de mirar el pasado, descubrir el presente para proyectar el futuro, buscando el momento y el lugar para un encuentro personal y con los demás.
Compartimos juegos y reflexiones. Intercambiamos sentimientos generando un espacio de encuentro entre compañeros, descubriendo y revalorizando al otro en la búsqueda del camino que deseamos seguir.Electrónica y Robótica: Para alumnos de primero a quinto año y está dividido en dos partes: la primera de 6 encuentros y se trabajará sobre los conceptos básicos de electrónica y programación.
En una segunda parte, los alumnos diseñarán y realizarán un proyecto asistido.
Será dictado por el exalumno Bautista Capristo (estudiante de Ingeniería Industrial del ITBA).
Diseño e Impresión 3D: Esta es una propuesta para alumnos de tercero a quinto año, y consta de dos partes: la primera de 6 encuentros donde se trabajarán los conceptos de diseño e impresión 3D
para el modelado e impresión de piezas: THINKERCAD, SOLIDWORKS y FUSION 360. En la segunda mitad del curso, los alumnos diseñarán y realizarán un proyecto asistido imprimiendo sus diseños en el taller (para esto contamos con dos impresoras 3D).
Será dictado por el ex alumno Francisco Capristo (estudiante de Diseño Industrial de la UBA).
Los dos talleres serán coordinados por los profesores E. Rabinad y S. Eyman.
Certificación Excel / Photoshop (niveles Fundamentos y Avanzado). Como institución educativa estamos atentos a los saberes que nuestros alumnos y próximos egresados, deben apropiarse para el mercado laboral y carreras universitarias.
Contemplando esta situación, hemos realizado un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional que permitirá a los estudiantes de cuarto y quinto año obtener la certificación en estas aplicaciones muy utilizadas en el área administrativa y de diseño.
Esta certificación se obtiene rindiendo un examen donde el temario y los problemas a resolver son propuestos y evaluados por la Universidad.
Desde el momento de inscripción en el curso (presencial y dictado por profesores de nuestro Instituto) los alumnos realizarán su aprendizaje y entrenamiento con el material que brinda la UTN.
La evaluación se rendirá de manera presencial y, en caso de reprobar, existe la posibilidad de un recuperatorio.
Los alumnos inscriptos accederán a los materiales por un aula de classroom y las clases serán presenciales en un horario a acordar con los inscriptos.
Para participar de cualquiera de estas propuestas, se pueden inscribir hasta el miércoles 2 de junio completando el siguiente formulario.
Las actividades comenzarán a partir del 9 de junio en horarios que se van a organizar teniendo en cuenta las posibilidades de los interesados y la disponibilidad de los docentes.
Para las consultas queda habilitada la siguiente cuenta de correo: talleresisr@isr.edu.ar.
Aprovechamos para saludarlos con la cordialidad de siempre.
Prof. Elizabeth Rabinad / Prof. Sergio Eyman
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA
Pese al escenario cambiante y de permanente adecuación que vivimos el año pasado, valoramos el compromiso que docentes y alumnos asumieron, dedicando horas de esfuerzo y preparación para alcanzar esta certificación.
Felicitaciones‼️
Pese al escenario cambiante y de permanente adecuación que vivimos el año pasado, valoramos el compromiso que docentes y alumnos asumieron, dedicando horas de esfuerzo y preparación para alcanzar esta certificación.
Felicitaciones‼️
El formó parte de un grupo integrado por chicos y chicas de distintos cursos que avanzaron por las distintas fases, quedando Joaquín y dos alumnos más, Iñaqui Larrea y Franco Olano Melo ambos de 5° año pero que no pudieron presentarse, seleccionados para participar de la prueba Nacional que se tomó en el Colegio Marín durante dos días.
Esta es una competencia a nivel nacional que convoca a estudiantes motivados por la matemática de todo el país y en la que competimos desde hace varios años.
¡Felicitaciones Joaquín por tu esfuerzo y dedicación!
La actividad los invita a reflexionar, diseñar estrategias, gestionar proyectos, colaborar y aprender a medir impacto, creando el camino que lleva a ACCIONAR SUS PROPIAS IDEAS PARA DESPLASTIFICAR sus comunidades, realizando un proyecto voluntario y de impacto local.
Sólo resta insistir con el mensaje desplastificante que busca concientizar para que eliminemos los plásticos de un solo uso.Un grupo de alumnos de distintos cursos del Nivel Medio está participando de este certamen y tenemos la enorme alegría de informar que pasaron a la siguiente instancia que es el Certamen Regional que se realizará el jueves 2 de septiembre.
Para prepararse practican resolviendo los modelos de problemas que se les van proponiendo con la ayuda de los prof. de matemática.
Felicitaciones para todo el equipo!!!
El IAPG (Instituto Argentino de Petróleo y Gas, perteneciente a la Red Internacional de Promotores ODS), brindó una capacitación virtual sobre Eficiencia energética a los alumnos de 4°Naturales.
Un grupo de 11 alumnos del Nivel Medio están participando de la Olimpíada Matemática Argentina.
La actividad comenzó con la Competencia Interna Escolar y el 13 de mayo rindieron la prueba Intercolegial que aprobaron todos pasando a la Competencia Zonal que se tomará el 24 de junio.
Felicitaciones por su logro y a continuar con sus avances‼️
Continuamos alentándolos y acompañándolos en esta competencia.
Festejamos una de las fechas patrias más importantes de nuestra historia conmemorando la Revolución de Mayo de 1810, una gesta que concluyó en la constitución de la Primera Junta de Gobierno.
Cuarto Naturales participa del Proyecto llamado Desafío Unplastify Escuelas (https://www.unplastify.com/desafioescuelas) coordinado por la Prof. Teresa Fazio.
Consiste en un programa para que los estudiantes de 15 y 16 años se involucren con la problemática actual de los plásticos en el océano, a través de un juego
que los invita a idear, desarrollar e implementar estrategias para desplastificar sus escuelas.
Los grupos participantes deberán realizar distintas tareas y, para lograr el mayor éxito posible, necesitan buscar aliados estratégicos creando perfiles en Instagram para dar a conocer su trabajo.
Uno de los grupos, pensando en la producción sustentable de la empresa LEDESMA NAT, propuso transformar los folios de plástico en papel sustentable (@ecofriendsunplastify). Este equipo el año pasado participó de las charlas de esta empresa, referidas al cuidado del medioambiente, y van a contactarlos para su proyecto.
El segundo grupo busca disminuir la utilización de las bandejas plásticas utilizadas para venta de comida al peso, proponiendo que los consumidores lleven sus propios recipientes (@ecologiate).
Para esto lo difundieron por las zonas aledañas al colegio tratando de que muchas personas que consumen en estos comercios conozcan esta iniciativa ambiental
que busca evitar este plástico de un solo uso.
En definitiva, si estas iniciativas y las de muchísimos jóvenes de Latinoamérica prosperan habrá ganado el ambiente.
Por todo esto, como comunidad, los apoyamos en el logro de sus objetivos que buscan lograr pequeños cambios tendientes a provocar grandes transformaciones reales y perdurables.
Tercero Económicas y Cuarto Naturales participaron de una charla virtual para reflexionar sobre la problemática de los residuos.
Durante el desarrollo de la actividad, expuesta por Nicolás Derise, se informó sobre las diferentes plantas de tratamientos, la tecnología utilizada por la empresa y las diferentes acciones que llevan a cabo para mitigar esta problemática.
Luego se analizó la consecuencia inmediata, el cambio climático, alentándonos a separar en origen y proceder como consumidores responsables a la hora de elegir nuestros productos.
En definitiva, lograr transformar con pequeños cambios la economía lineal en economía circular.
El 2 de abril es un día de recuerdo y homenaje. Pero también para reafimar el compromiso de no bajar la bandera de soberanía por la que pelearon nuestros jóvenes y de no volver a derramar sangre por este justo reclamo.
Debemos reconocer que el camino para demostrar el reconocimiento a su lucha es seguir reconociendo los ideales por los cuales combatieron y murieron: el mandato constitucional de recuperar, siempre a través del diálogo y la diplomacia, la arrebatada soberanía argentina sobre las Malvinas.
Compartimos el video preparado por el Departamento de Arte para homenajearlos en este día.
A partir del mes de febrero las clases se dictarán en forma presencial, por lo que todo lo detallado a continuación tendrá lugar en el Instituto.
* Período de Apoyo y Acompañamiento para la Promoción y Evaluación: del 17 al 23 de febrero inclusive. Será presencial en el día y hora original de la materia (ver grilla horaria en la página web del colegio http://www.sanroman.esc.edu.ar/nm_horarios.html.
* Período de adaptación Primer año: 22 y 23 de febrero de 8:00 a 11:30 hs.
* Inicio de clases de todos los cursos: 25 de febrero
Mesas de examen para asignaturas previas: fecha a confirmar (por ahora 3 y 4 de marzo).
Sabemos que ha sido un año difícil, todos debimos adaptarnos rápidamente a las nuevas condiciones que implican el aislamiento social preventivo y obligatorio; pero somos conscientes de que juntos, como comunidad, hemos logrado llevar con éxito la educación de nuestros chicos. ¡Gracias por el apoyo recibido!.
Estamos cerca de la Navidad. En la pobreza y fragilidad del pesebre el Niño Dios quiso nacer. También desea hacerlo en nuestra propia pobreza y fragilidad, allí nos deja la luz de su presencia, una esperanza que no defrauda y que es fiel. Le pedimos a Dios que los bendiga muy especialmente y les otorgue un año lleno de bendiciones.
Llega entonces el momento de un merecido descanso para retomar fuerzas e iniciar un nuevo año. Les deseamos a todos puedan disfrutar de las vacaciones.
Con el afecto de siempre.
EQUIPO DIRECTIVO SECUNDARIA
Recibimos la ratificación del Lazo Ambiental IV que otorga el Cobierno de la Ciudad de Buenos Aires por las acciones y propuestas llevadas a cabo en nuestro Instituto por cooperar comprometidamente con la Ecuación y Gestión Ambiental.
Durante el año se realizaron varios proyectos, que son detallados en el texto de la carta, que fueron monitoreados por Escuelas Verdes y que hoy dan lugar a que nuestro instituto sea reconocido como Escuela Multiplicadora.
Felicitamos a quienes participaron en este proceso y especialmente a la Prof. Teresa Fazio que planificó y organizó las actividades que permitieron el reconocimiento.
Sigamos creciendo en la defensa del Medio Ambiente.
Los alumnos de los quintos años están trabajando y escribiendo sobre guión cinematográfico y pudimos contar con el apoyo y
la presencia de nuestro ex alumno Lucas Giacomone, Diseñador de Imagen y Sonido en UBA. Ganador del premio del concurso "Tu historia en el cine" organizado por la cadena de cines Multiplex.
Actualmente es redactor publicitario para importantes marcas.
En 2017 ganó un primer premio con una serie web para la UN3TV, el canal de la Universidad 3 de febrero.
La serie se llamó "Héroe" (online en el canal) junto a otras de Martín Piroyansky y Daniel Hendler.
Compartimos su clase magistral sobre guión, que es su especialidad, y pudimos hacerle preguntas.
Su experiencia nos ilustró y nos aclaró muchísimo en la tarea.
Le agradecemos su tiempo y la amable atención que nos entregó.
Un año más llevamos adelante el proyecto de la Semana de las Profesiones.
Para poder lograrlo necesitamos reestructurar la propuesta para realizarla con esta nueva forma de trabajo, que nos impone el aislamiento social preventivo, cumpliendo con el objetivo de que nuestros alumnos puedan hacer su pasantía con profesionales de las carreras elegidas para su futuro.
Estos encuentros les permite charlar sobre las inquietudes que genera la elección del rumbo académico laboral con la mirada y la experiencia del profesional.
Agradedemos a todos los ex alumnos y padres que generosamente nos acomapañan en esta gran tarea.
Mediante la grabación de videos alentaron al cuidado del planeta de variadas formas que incluyen y priorizan la recuperación de materiales para ser reutilizados en procesos productivos.
¡Desde casa y entre todos, colaboremos en el cuidado y sostenimiento de nuestra casa común!
Video 1Este es uno de los temas que se trabaja en Tecnología y una alumna de primer año Sociales, cuya familia desarrollo un proyecto laboral basado en impresión 3d, preparó una clase sobre el funcionamiento y uso de estas impresoras.
La tecnología 3 D es muy importante ya que se espera que en los próximos diez años la mayoría de la producción industrial se haga utilizando impresoras 3D industriales.
El Programa de Escuelas Verdes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reconoció en 2018 a nuestro instituto como Escuela Multiplicadora - Lazo Ambiental 4.
Para continuar, aún en pandemia, con la misión multiplicadora, que implica la interacción con otros colegios u organizaciones de la sociedad civil,
es que realizamos una Clase Zoom con la profesora de química y referente ambiental Karina Maharbiz, del Colegio San Agustín y sus alumnos de 4° año.
El Proyecto Ambiental 2020 que están planificando tiene como objetivo la recuperación de materiales, y es por este motivo que nos contactamos, para compartir nuestra experiencia.
Además, se sumaron a la actividad las exalumnas Kala Bandera y Sofía Montone, quienes contaron su experiencia para motivarlos a continuar con la tarea de cuidar el ambiente en todos sus aspectos, informando acerca
la creación de la cuenta de instagram @ecologiemos en 2018, utilizada para difundir sobre temas ambientales, sumando a muchas personas a estas causas .
La experiencia fue muy enriquecedora para todos. Agradecemos la colaboración de Kala y Sofía, y a la profesora Karina Maharbiz y alumnos por su cálida recepción.
Escuelas Verdes convocó a los alumnos de escuelas públicas y privadas a votar sobre un total de 14 aves representativas,
para elegir el Ave Emblema de la CABA.
Este año fueron invitados para la votación, en la que participaron más de 11.800 estudiantes de 160 escuelas, los primeros años y fue elegido el Picaflor como Ave Emblema.
Ya se se presentó el Proyecto de Ley en la Legislatura porteña y sólo resta su aprobación.
Estos son algunos de los trabajos que fueron preparados justificando la elección:
¡Felicitaciones a todos los que votaron por el Picaflor que resultó ser el ganador!
Cuarto Naturales esta participando de un curso de capacitación dictado por la Agencia de Protección Ambiental ( APrA) organizado por la Prof. Teresa Fazio.
El 1° de octubre será el cierre del mismo y deberán presentar un trabajo práctico que consistirá en la medición de la Huella de Carbono de cada participante.
Agradecemos a los divulgadores científicos de la agencia por generar este espacio virtual donde los chicos y chicas se están capacitando en el cuidado del medio ambiente.
Los videos completos de las charlas están publicados en nuestro canal de YouTube.
En la asignatura Introducción a las Ciencias Jurídicas y Políticas, junto a la profesora Ma. Gabriela Pierangeli, los alumnos de quinto año sociales están trabajando en la presentación de propuestas de partidos políticos para realizar un simulacro de campaña electoral y elecciones para la Ciudad de Buenos Aires.
La actividad consiste en el armado de las tres estrategias electorales del marketing Político: Estrategia Política, Estrategia Comunicacional y Estrategia Publicitaria.
Esto conlleva a la elaboración de plataformas políticas, posicionamiento de los candidatos, definición de los pilares de campaña, confección de videos creativos, debates de ministros y de Jefes de Gobierno.
Nos sorprende gratamente el compromiso asumido por los chicos y cómo están trabajando, asumiendo sus responsabilidades con una visión muy positiva y optimista hacia el futuro.
Felicitaciones!!!
Compartimos la reunión completa en nuestro canal de Youtube: Videos ISR.
Respondiendo a las inquietudes que surgieron durante las clases de Economía se organizó una charla virtual con el Lic en Economía Alejandro Pavlov de la que participaron los alumnos de 4° y 5° Económicas.
Se trataron temas vinculados con el panorama económico actual y los cambios y tendencias que estamos atravesando en la realidad. Esto permitió integrar los contenidos teóricos con la realidad desde el análisis profesional de un economista.
Compartimos la charla completa en nuestro canal de Youtube: Videos ISR.
Un grupo de alumnos de 4° y 5° año están participando en la 37° Olimpíada Matemática Argentina que se desarrolla con estudiantes de todo el país con una metodología adaptada a un formato virtual.
La ronda intercolegial se realizó el 27 de agosto entre las 14 y las 17 hs, y en ese tiempo se les plantearon seis problemas para resolver.
Nos alegra que participen de este evento tan importante para quienes tienen inquietudes por la matemática. Seguimos adelante en un momento tan dificil para todos.
Felicitaciones para los participantes!!!
Automatización y Domótica es uno de los temas que se tratan en Tecnología, y en esta oportunidad contamos con la colaboración del ing. Matias Diez, papá de Joaquín de 1° economía, que participó de la clase por Zoom exponiendo sobre el funcionamiento y uso de la plataforma Alexa y de como se aplica para automatizar una vivienda.
La clase completa pueden verla en nuestro canal de YouTube: Videos ISR.
En esta semana los primeros años recibieron la visita del Dr.Fernando González, Médico infectólogo del Hospital Garraham, que esta encargado del Programa de Salud Escolar COVID 19.
La exposición fue muy didáctica, pero sobre todo esperanzadora, y dejó como conclusión que es necesario continuar con la mascarilla protectora y la distancia social para la protección propia y de los demás.
Muchísimas gracias Dr. Fernando!!!!
Los niveles Primario y Secundario prepararon sus actos con los aportes de los cursos que permitieron la elaboración de tres mensajes en video.
El Primario preparó un acto virtual para celebrar el “Día de la Independencia” que fue producido por los alumnos de 7° grado junto con sus docentes y el Prof. Lanziano para devolvernos la esperanza, y será hoy a las 17 en vivo por Youtube, siguiendo el siguiente enlace:
El Departamento de Inglés del nivel Secundario trabajo su mensaje por el Día de la Independencia con los alumnos de primero y quinto año.
Recordemos que si ayudamos a formar personas con deseo, voluntad y compromiso para vencer los desafíos de cada época, seguramente se logren grandes objetivos, como los de aquel 9 de Julio de 1816.
Feliz día de la Patria!!!
Pensando la Revolución de Mayo hoy, los niveles Primario y Medio, prepararon dos trabajos para festejar y reflexionar sobre este día tan importante para nosotros.
Festejamos este día desde la virtualidad en el aislamiento social obligatorio.