Taller de Robótica Electrónica y Programación

La presencia de la tecnología en el ámbito profesional y en lo cotidiano nos presenta la necesidad de capacitar a nuestros alumnos. Por ello, este año, a través del Departamento de Informática, ofrecemos talleres de Robótica, Programación y Electrónica. que incluye diseño e impresión 3D y cursos preparatorios para rendir el examen que les permite obtener la certificación expedida por la Universidad Tecnológica Nacional. Las aplicaciones que se podrán certificar en la UTN son : Excel, Photoshop, App Inventor y Construct 2.

La metodología se basa en la autogestión, donde cada alumno a partir del acceso a los tutoriales, resuelve los ejercicios y examenes modelo a su ritmo personal, contando con todo el material en un sitio web diseñado para esta actividad. Para recibir las explicaciones que necesite y plantear dudas tiene que asistir una vez por semana a la clase de consulta que será a contraturno.

La prueba final se rinde en el mes de diciembre en el laboratorio de informática de nuestro Instituto y es tomada por profesores de la Universidad. En el caso de reprobar tiene la posibilidad de dar un recuperatorio.

Al comienzo del curso cada alumno debe abonar una matrícula de $675, y en noviembre el derecho de examen que es de $720 por cada aplicación que rinda. Estos pagos se realizan en la Administración del colegio que luego se transfiere a la cuenta bancaria de la UTN.

Con respecto al Taller de Robótica, Programación y Electrónica, trabajamos utilizando la metodología STEAM, (Science,Technology, Engineering, Art, Mathematics) donde todas las disciplinas se combinan en un nuevo formato educativo, que busca generar proyectos integrados que los alumnos puedan realizar, consistiendo básicamente en construir algo. Para lograrlo se le acercan los conocimientos y herramientas necesarias que le permiten hacerlo.

Esta metodología necesita utilizar las matemáticas y la ciencia con un fin práctico, lo que promueve un acercamiento a la ingeniería. En la concreción se utiliza tecnología y, como en toda creación humana, el arte y el diseño cierran el proceso. Esta forma de encarar los proyectos estimula el pensamiento crítico, la imaginación, la creatividad y el uso de tecnología en la solución de problemas puntuales.

Para realizar la inscripción se deberá completar el siguiente formulacio de inscripción, los horarios se armarán según la demanda y se publicarán en este sitio.

Formulario de Inscripción