Departamento de Psicopedagogía

Este departamento tiene como objetivo la prevención y atención (de todas las situaciones que inquietan) a los padres, docentes y directivos sobre nuestros alumnos en sus diferentes etapas evolutivas de la niñez y la adolescencia, brindando un servicio profesional que favorezca el desarrollo del alumno como persona.

Se atienden las necesidades individuales y/o grupales  de los alumnos a fin de promover el despliegue  de personalidad y adquisición de los aprendizajes  que le permitan construir su identidad.

El departamento de psicopedagogía no realiza tratamientos, sino que brinda un espacio de escucha  y orientación para comprender  y ayudar a ese niño o adolescente que no rinde o responde a lo esperado y encontrar  los caminos más operativos para este fin.

Las integrantes de este departamento, son Licenciadas en Psicopedagogía, con amplia experiencia en el ámbito educativo a través de una formación cognitivo-conductual.

Lic. Zaida Gari Graiño  (Coordinación)
Lic. Maria Marta Pintos
Lic. Florencia Zunino
Lic. Adriana Romeo

Nuestras funciones son:

1- Formar parte del equipo que realiza las entrevistas a los familiares.

2- Intervenir en la articulación de los niveles  Inicial - Primario - Secundario.

3- Detectar, evaluar y derivar a los alumnos con dificultades, con el seguimiento  necesario para una buena evolución.

4- Trabajar sobre las dificultades individuales y/o grupales.

5- Acompañar interdisciplinariamente  con profesionales que atienden a los alumnos (psicólogos, neurólogos, fonoaudiólogos, pediatras, etc).

6- Acompañar en los 4º y 5º años de nivel medio en el proceso de orientación social vocacional y ocupacional. (espacio de reflexión anual, obligatorio, durante el ciclo lectivo correspondiente a 4º año).

7- Realizar las entrevistas de orientación a padres.

8- Organizar los talleres de capacitación docente.