Novedades 2018
Así despedimos a la querida Íris Míguez...
Querida Íris:

Cómo decirle “Adiós” a una compañera con la que has compartido toda la vida y has tenido siempre un apoyo, sabios consejos y buen humor.

Se nos hace muy difícil despedirte, Iris, pero nos da mucha alegría saber que vas a empezar una linda etapa de tu vida.

A tus compañeros, porque tu presencia es un regalo de la vida de ayuda en nuestra cotidiana tarea de educación y formación. Porque siempre contamos con vos, porque a nadie dejás afuera, porque sabés encontrar el costado gracioso en cualquier situación por complicada que sea con tus ingeniosos comentarios, haciéndonos reír y pensar al mismo tiempo.

Como verás, a pesar de tu perfil bajo, todos hemos descubierto tu profunda humanidad y te queremos, Iris, te queremos…

A tus alumnos porque sos una profesora con la que ellos cuentan siempre, a la que todos quieren porque sos alguien con la que nadie puede tener un problema y con la que aprenden de verdad.

Te vamos a extrañar mucho, Iris.

Gracias por haber compartido tu vida con nosotros, con todo el San Román. Por treinta años de trabajo comprometido, honesto y fructífero.

Te deseamos una nueva etapa llena de felicidad y nuevos proyectos con tu maravillosa familia.

Y es que no le decimos “Adiós a una compañera, es que despedimos a una amiga.

Tus compañeros profesores.

+fotos
Becas de estudio en el Assumption College
Durante los primeros días de mayo, nos visitó una de las responsables del Intercambio Asuncionista del Assumption College, Shanell Cartagena, para presentar en nuestro Instituto una de las principales novedades que tiene nuestra casa hermana de Massachusetts, que es la posibilidad de conceder descuentos para que nuestros alumnos puedan estudiar en el Campus de Worcester.

De esta forma una vez terminados los estudios secundarios, los egresados de instituciones asuncionistas, podrán postularse para estudiar alguna carrera universitaria en el College. El objetivo de esta beca es brindar la oportunidad de tener una experiencia internacional, con un plan de estudios que tiene una duración de cuatro años.

Junto con Celeste Trotta, Coordinadora del Intercambio Asuncionista en Argentina, Shanell recibió a los padres interesados para comentarles las formalidades y las actividades que pueden realizar. Entre ellas se encuentran: las prácticas deportivas en las que, en muchos casos, los alumnos se vuelven profesionales; las salidas culturales con festivales de música y recorridas por parques y museos típicos en Boston; e incluso, la posibilidad de trabajar como pasantes durante algún semestre, en países europeos.

Se mencionó también la posibilidad de cursar dos carreras en simultáneo y de acceder al Programa Sophia, que le permite a los estudiantes participantes definir qué orientación seguir haciendo su búsqueda vocacional.

Más tarde, los chicos tuvieron su encuentro con Shanell, muchos de los cuales habían participado del intercambio en 2017.

Además de contarles todas las novedades de la beca y las ofertas que traía, disfrutaron de un video en el que se reflejaba la vida diaria de un estudiante en el Assumption, desde el desayuno seguido de las clases, hasta la posibilidad de realizar salidas nocturnas.

Para terminar su visita , y antes de viajar a Bogotá, Shanell recorrió las instalaciones del colegio junto con las autoridades de la institución, dejándonos la alegría de saber que continuamos tendiendo puentes entre las instituciones hermanas y entre la familia de la Asunción.
+fotos
Nivel Inicial festejó el Día de la Patria
El festejo por el 25 de mayo comenzó preparando con los papás y las mamas alfajores que luego compartieron todos durante el desayuno.
Para el acto se trasladaron a las aulas donde se preparó una gran pulpería donde los chicos contaron todo lo que aprendieron sobre la Revolución de Mayo acompañando la representación con cantos típicos de la época, de esta forma contaron como cambió la sociedad, las costumbres y la cultura hasta nuestros días...
+info
Festejo del 25 de Mayo en el Nivel Primario
El Acto conmemorativo de la Revolución de Mayo estuvo organizado por las maestras y los alumnos de segundo grado, que preparon representaciones y coreografías caracterizados con vestimentas de época.

Luego de realizar la entrada de las banderas de ceremonias y cantar los himnos la maestra Victoria Gonzalez leyó el discurso recordando los primeros pasos dados para la indepdendencia de la Patria...
+info
Festejo por la Revolución de Mayo en el Nivel Medio
El acto conmemorativo por la Revolución de Mayo fue organizado por el Departamento de Inglés y contó con la participación de los alumnos de tercer año.

Comenzó con la entrada de las banderas de ceremonias, seguido por el canto de los Himnos Nacional y Asuncionista, y a continuación se dieron las palabras alusivas a la conmemoración a cargo de la Prof. Adriana Vallejos.
+info
La Virgen de Luján visita los hogares
Luego de la lectura y reflexión del Evangelio del Día se presentaron las Virgencitas de Luján que acompañaran a las familias de la comunidad del Instituto en sus hogares a partir de mayo para que puedan tener un momento de oración junto a ella.

Día de la Constitución Nacional Argentina
El primero de mayo se celebró en conmemoración al aniversario de su sanción en 1853 por el Congreso General Constituyente el Día de la Constitución Nacional Argentina, y al día siguiente los alumnos de séptimo grado hicieron el juramento de lealtad a la Ley Suprema de la Nación y a la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires...
+info
Antonia Caputo de Gallicchio
01/01/1926 – 27/04/2018
A sus 92 años falleció la Señora Antonia Caputo de Gallichio, integrante de aquel heroico grupo de profesores que inició el nivel medio del Instituto durante 1955.

Maestra Normal Nacional (Normal N° 6) y Profesora en Letras (Facultad de Filosofía y Letras) era grato escuchar de sus labios cuando, un día de febrero de 1955, cruzó las vías hacia el bajo para conversar con quien sería el primer Rector del secundario, Don Tristán Baena.

Este le habló maravillas del proyecto que emprenderían pero, eso sí, no le podía asegurar que cobraría regularmente su sueldo… No solo aceptó el desafío; fue la única, de aquellos primeros docentes, que identificada con San Román, trabajó en él desde 1955 hasta 1983, 28 años ininterrumpidos.

Fui su alumno primero y compañero de trabajo más tarde. Su acendrada vocación docente la complementaba con la pasión que volcaba en sus enseñanzas y en sus ejemplos personales.

Fomentaba en sus alumnos la lectura, pero no cejaba hasta que entendían a cada uno de los autores que recomendaba. Inolvidable como hizo carne en nosotros aquello de que "la lengua castellana es más dulce que la miel Hiblea y flexible cual espada toledana…".

Tampoco hizo faltar su opinión o su crítica constructiva cuando los pasos que iba dando el Instituto le indicaban que debía hacerlo.

Excelente profesora, ejemplar mujer, vivió una larga, fructífera y generosa vida. Hasta que sus fuerzas se lo permitieron estuvo en todos nuestros actos, siempre dispuesta a colaborar con el colegio y sus exalumnos con su experiencia, su palabra, sus escritos.

Hoy, ya su alma a la derecha del Señor, quienes tuvimos el privilegio de compartir sus enseñanzas y su amistad, elevamos nuestra oración por el eterno descanso de su alma y por el cristiano consuelo para sus familiares y amigos.

Querida Antonia: mil gracias; tu luz brillará por siempre en el corazón de tus ex alumnos, compañeros y amigos; descansa en paz; hasta pronto…
Ricardo "Toti" Crosta.

Fallecimiento de la Prof. Antonia C. de Gallicchio

A toda la Comunidad del Instituto San Román

Con gran pesar comunicamos el fallecimiento de la profesora Sra. Antonia Francisca Caputo de Gallicchio, quien se desempeñara como docente de Lengua y Literatura entre los años 1955 a 1988.
Será velada en la capilla Santa Teresita de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes (Echeverría 1371) a partir de las 18.00 hs.

El día sábado 28 a las 10.00 hs se celebrará misa de cuerpo presente en el templo mayor.
Acompañamos a la familia en este doloroso momento y le pedimos a Dios que reciba en sus manos a nuestra querida compañera y profesora que tanto sembró entre nosotros.

COMUNIDAD EDUCATIVA DEL INSTITUTO SAN ROMÁN

Salida al Museo de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia"
El día miércoles 18 de abril, con los alumnos de 2° año Económicas, Naturales y Sociales, visitaron el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia en una actividad organizada por la profesora de Biología Teresa Fazio ...
+info
Salida Didáctica a la Reserva de Ciudad Universitaria

Los alumnos de 4° Naturales realizaron una salida didáctica a la Reserva de Ciudad Universitaria organizada por la prof. Teresa Fasio que contó con la colaboración en el trabajo de campo realizado del Lic. en Biología Federico Vignale, exalumno de nuestro instittuto becario del Conicet y próximo a tener una experiencia profesional en la Universidad de Cambridge...
+info

Celebración de la Misa Pascual
Como cierre de las actividades preparadas para la semana de Pascua, compartimos la misa comunitaria en el gimnasio del colegio festejando el paso de la muerte a la vida, que fue celebrada por el padre Gilbert Kananga.

La celebración comenzó con la entrada del Cirio Pascual que representa la "Luz de Jesús resucitado", que nos permite ver mejor el camino que Dios tiene pensado para nosotros,para que de esta manera podamos "vivir" en el amor que Él nos regala.

En la homilía el Padre Gilbert aprovechó para tener un gesto con los alumnos de primaria que ya habían aprendido algunas palabras en Swahili (idioma natal del sacerdote africano): "Nani anapenda Yesu?" que significa : "¿Quién ama a Jesús?. A está pregunta los chicos respondían "Mimi" (yo), "Wewe" (tú), "Yeye" (el/ella), "Sisi" (nosotros)", agregando gestos a cada palabra y bailes propios de las misas que se realizan en la República democrática del Congo.

Luego la Misa continuó en un clima de alegría y entusiasmo propio del festejo de la Pascua, donde descubrimos a Jesús que nos salva.
+fotos

Visita al Complejo Ambiental Norte III
El viernes 6 de abril , los alumnos de 5° año EXACTAS acompañados por la preceptora Cecilia Ferrante, visitaron el Complejo Ambiental Norte III en una salida didáctica organizada por la profesora Teresa Fazio.

Durante la misma el divulgador Rubén Marquez brindó información sobre la disposición final de la basura desde los comienzos de la ciudad hasta la actualidad...
+info
Taller de Robótica del Nivel Primario
Queridas familias:

Tenemos el agrado de anunciarles que nuevamente se dictará,desde el mes de abril el TALLER de ROBÓTICA orientado a los alumnos/as de 7° grado, planificado en 8 encuentros (aproximadamente) y con cupo limitado de 50 vacantes separadas en dos turnos de 25 lugares cada uno.

Las clases tendrán lugar los días lunes y martes de 12.10hs a 13hs. y estarán a cargo de los docentes: Sergio Eyman, Elízabeth Rabinad y Yamila Herrera.

Para la inscripción deberá completar el siguiente formulario:

formulario taller de robótica

Equipo Directivo y de Ciencias

Actos por los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas
El martes 3 de abril se realizaron, en los niveles Primario y Secundario, los respectivos actos por los Veteranos y Caídos en la Guerra de las Malvinas.

Durante la entrada de Primaria, la docente de 7° grado, Sra. Yamila Herrera, compartió palabras alusivas a la fecha haciendo referencia a lo que dejó este triste episodio de nuestra historia y los aprendizajes de la dolorosa guerra.

Más tarde en el patio de Secundario, tuvo lugar el acto organizado por el Departamento Contable con la ayuda y la participación de alumnos de 4° año Orientación Económicas.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional y el Himno Asuncionista, se proyectó un vídeo editado por un grupo de estudiantes en el que se reprodujeron imágenes recogidas de distintos medios de la época y fragmentos de la película "Iluminados por el Fuego" sobre la terrible contienda bélica.

A continuación el Capitán de Fragata (R) Gustavo Piccardo, actual director de la Fragata Sarmiento y padre de una alumna de nuestro instituto y el Infante de Marina (R) Carlos Bianchi, ambos ex combatientes, compartieron sus testimonios sobre los combates, vivencias y sentimientos que afloraron por aquellos días en las lejanas y queridas islas Malvinas.
+fotos

Semana Santa
Comenzamos la Semana Santa con una seria de celebraciones y gestos que tuvieron lugar durante las entradas de los distintos niveles.

El martes por la mañana, alumnos de 5° año recibieron al resto de los estudiantes Primario y Secundario con carteles y frases que representaban pecados o situaciones adversas que vivimos a diario. Entre ellos, figuraban varios términos como "envidia", "mentir", "bullying", "baja autoestima", que fueron colocados en una cruz para ser exhibidos frente a todos. De esta manera expresamos que Jesús carga con nuestras faltas para ayudarnos a cambiar lo malo que hay en nuestro corazón. +fotos

El miércoles, en concordancia con lo trabajado el día anterior, en Secundaria se reprodujo un video acerca de nuestra relación con Dios. Allí, se mostraron los distintos vicios a los que nos exponemos, y cómo la presencia de Jesús nos permite superarlos. En Primaria hubo una pequeña dramatización en la que Jesús charlaba con un joven, explicándole la importancia de haber cargado nuestra cruz, la misma que llevaba los pecados mencionados anteriormente. +fotos

El gran mensaje es que podemos cambiar la vida para hacer lo que Dios quiere.y así ser felices de verdad.

Nivel Inicial, con la colaboración de la docente Andrea Scardilli, organizó visitas a la capilla para los chicos de las salas de 3, 4 y 5. Allí vivieron una pequeña representación del lavatorio de pies y de la última cena de Jesús en la que nos deja su Cuerpo para quedarse para siempre con y en nosotros.+fotos

De este modo, reflexionamos sobre la idea del "cambio y la Vida", la premisa que cada año vivimos durante la semana pascual.

¡Felices Pascuas a todos!
Celebración del Domingo de Ramos
Preparándonos para la gran celebración del Domingo de Ramos, el viernes 23 de marzo , tuvimos en el colegio un espacio para la reflexión, donde buscamos entender el significado de seguir a Jesús en nuestros días.

Cada nivel realizó algo diferente y en todos el Padre Gilbert hizo la bendición de los ramos, bendiciendo también a los alumnos.

En secundaria se proyectaron dos videos para la reflexión, en primaria alumnos de 7º grado hicieron una representación y en jardín se realizaron celebraciones en las salitas.
+fotos
Competencia Canguro Matemático
El Canguro Matemático es una competencia que se desarrolla mundialmente en una sola ronda el tercer jueves de marzo, y se basa en una prueba multiple choice de 20 a 30 preguntas ordenadas por orden de dificultad creciente que se toma en una gran cantidad de niveles, dándole de esta forma participación a los más chicos. Está compuesta por una única prueba; no hay selección previa, no hay ronda preliminar y no hay ronda final.

El objetivo del Canguro es promover la difusión de la cultura matemática básica por todos los medios, en este caso es a partir de la organización de una competencia a modo de juego cuya meta es estimular y motivar la mayor cantidad posible de alumnos.

Esta actividad se creó en 1991 en Francia, sobre la base de la Competencia Matemática Australiana, y se inicio en nuestro país en 2017, con 4 niveles y la participación de 10734 alumnos, y este año 180 alumnos de nuestro colegio participaron en tres niveles·

Pequeños: 5º grado (nivel primario)

Escolar, 6°grado (nivel primario)

Benjamín, 7°grado (nivel primario)

Cadete, 1°año (nivel medio)
+fotos

Entrega de Diplomas de Exámenes de Inglés
Los alumnos de primaria recibieron sus diplomas de los exámenes de Cambridge Starters y Flyers. Nos acompañaron sus familias y los docentes que los prepararon.

Para todos ellos nuestras felicitaciones! Gran trabajo y excelentes redultados chicos!

+fotos
Obispo Sanromanense
El pasado sábado 10 de marzo, en la Catedral de Lomas de Zamora, el Pbro. Dr. Jorge Ignacio García Cuerva asumió como Obispo Titular de la antigua sede de Lacubaza y Obispo Auxiliar de Lomas de Zamora, en ceremonia presidida por el Obispo Diocesano, Monseñor Lugones.

Nacido en Río Gallegos, Santa Cruz, el 12 de abril de 1968, Jorge curso sus estudios primarios en esa Ciudad y los secundarios en el Instituto San Román, del cual egresó como Bachiller en 1986.

Estudió en el Seminario de San Isidro y fue ordenado sacerdote en su Catedral el 24 de octubre de 1997, por el entonces Obispo Diocesano Monseñor Casaretto.

Ese mismo año asumió como Vicario Parroquial de Nuestra Señora de la Cava (Béccar); en 2006 fue designado Párroco de Santa Clara de Asís, iglesia ubicada en El Talar, para en 2014 regresar a Nuestra Señora de la Cava, como Párroco, hasta su reciente designación como Obispo por el Papa Francisco.

Si bien su tarea transcurrió en sectores carenciados del Norte del Conurbano Bonaerense, Jorge no descuidó su formación. En la UCA se graduó como Bachiller en Teología Sagrada y, sucesivamente, se licenció en Teología e Historia de la Iglesia Católica y en Derecho Canónico. Tiempo después finalizó su carrera de Abogado en la Universidad Católica de Salta.

Sin dejar de atender sus Parroquias, fue Delegado Diocesano y Delegado Regional de la Pastoral Penitenciaria; Representante de América Latina y el Caribe ante la Comisión Internacional de la Pastoral Penitenciaria Católica, miembro de la Comisión Nacional sobre Drogadependencia de la Comisión Episcopal Argentina y Capellán de Unidades Carcelarias de la Provincia de Buenos Aires.

Rescatamos algunos párrafos de su primera homilía, luego de su Ordenación Episcopal: "Aca llega otro Jorge que quiere aprender de ustedes y caminar con ustedes el conurbano profundo, con sus diversas realidades y desafíos; a su Clero, con el que nos iremos conociendo de a poco; y a sus comunidades, a todas sus Parroquias, Capillas, equipos diocesanos, hasta las barriadas más alejadas y periféricas; sé que allí está Jesús y quiero ir a su encuentro…"

Al finalizar la ceremonia de ordenación en la cual recibió un Báculo de madera hecho en la Unidad Penitenciaria de Ezeiza, fue sacado de la Catedral en andas de los fieles que conocen sus valores, no solo como religioso, sino como una excelente persona que ha consagrado su vida al servicio de los más necesitados.

A sus 49 años de edad, destacando su coherencia en el pensar y hacer y su gran espíritu de servicio, Jorge García Cuerva enfrenta un enorme desafío.

La Comunidad Sanromanense lo felicita y le desea "buena cosecha" en su ímproba tarea.
Recemos por él..!

Visita del Padre Superior General
El lunes 12 de marzo, algunos alumnos de los Institutos San Román y Nuestra Señora de Lourdes, tuvieron la posibilidad de realizar un encuentro con el Superior General de la Congregación Asuncionista, el Padre Benôit Grière.

En su visita canónica a la Provincia Andina, quiso tener esta reunión con los jóvenes, para conocerlos y llevar sus puntos de vista al próximo Sínodo de la juventud que se realizará más adelante en Roma.

La charla se llevó a cabo en Santos Lugares, en el colegio de Lourdes, y conto además con la presencia de directivos de ambas instituciones, religiosos asuncionistas y del Superior Provincial P. Juan Carlos Marzolla. Durante el encuentro, el Padre Benòit contó sobre su formación asuncionista, la experiencia como médico en África y las actividades que mantiene hoy en la congregación, que lo llevan a recorrer diferentes comunidades asuncionistas del mundo, para poder acompañarlas en la Construcción del Reino.

En un intercambio enriquecedor, los alumnos pudieron hacer preguntas al Superior General, quien explicó a los presentes los desafíos que tienen los educadores para comprender la realidad de los jóvenes.

También hizo hincapié en que para "poder conocer y mejorar este mundo globalizado, hay que trabajar las diferencias que promueven la diversidad"; y agregó, citando a San Pablo, que el "tiempo nuevo" ya llegó, haciendo referencia a la responsabilidad que deben asumir nuestros jóvenes en la sociedad.

+fotos
Nivel Medio comenzó el año escolar
El lunes 5 de marzo, el Nivel Medio inició un nuevo ciclo lectivo. Comenzó con un acto que contó con la presencia del Consejo Directivo estando las palabras de apertura a cargo del director prof. José Meroni.

Seguidamente se presentaron las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y a continuación las del Himno Asuncionista y luego la Rectora del Instituto, Prof. Gabriela Prandini, brindó un breve discurso para iniciar las actividades donde hizo hincapie en la importancia de los valores asuncionistas.

Finalmente, para cerrar el acto, se dieron las indicaciones pertinentes sobre las actividades del día y la disposición de los cursos para que los alumnos se dirigieran a las aulas.

+fotos
Invitación para participar del Coro del ISR
Comunicado Oficial
Lamentamos profundamente lo ocurrido esta mañana respecto a los incidentes producidos sobre la Avenida del Libertador, en relación a los festejos conocidos como "Último primer día".

A pesar de habernos reunido para hablar con los alumnos previamente e informar a los padres vía mail para evitar este tipo de incidentes, un grupo de chicos de 5° año hizo caso omiso a las advertencias y siguió adelante con los festejos desmedidos.

El Instituto está trabajando intensamente en el tema.

Muchas gracias.
Invitación asunción del P. Martín Nace en el Santuario
Queridas familias:

Nos es muy grato enviarles la invitación a la misa en la que el Padre Martín Nace asumirá como Párroco del Santuario de Lourdes. Es un momento muy importante en su vida sacerdotal y esperamos puedan acompañarlo.

Pedimos al Señor por el éxito en su misión con nuestras oraciones y le agradecemos mucho su dedicación y entrega durante el tiempo que nos acompañó.

En su lugar se encuentra como Capellán de nuestro Instituto el Padre Gilbert Kananga Kahoko , quien ya cumple sus funciones y está dispuesto a trabajar y guiarnos en todo momento .

Le damos la bienvenida y le deseamos un muy buen año en esta casa.

Comienzo de año en el Nivel Inicial
El viernes 2 de Marzo, el Nivel Inicial abrió sus puertas a los más pequeños del colegio.

Los alumnos de las salas de 2, 3, 4 y 5 años dieron comienzo al ciclo lectivo de la mano de sus docentes y directivos. El período de adaptación, tiempo de contención y acompañamiento a las familias, se desarrolló en un clima de amor y cordialidad.

Las docentes con actividades motivadoras y las salas decoradas con materiales innovadores, aguardaban la llegada de nuestros alumnos para comenzar a darle vida al ciclo lectivo 2018.

+fotos

Comienzo de clases en el Nivel Primario
Este jueves 1 de marzo, Nivel Primario recibió a sus alumnos para comenzar oficialmente el ciclo lectivo 2018. Alumnos, docentes y directivos se hicieron presentes para iniciar las clases con un acto en el Gimnasio Padre Román.

Luego de las palabras de la Directora Sandra Soto y la Secretaria del Nivel, Claudia Simplicio, se presentó en comunidad al Padre Kananga Gilbert, nuevo Capellán del Instituto en reemplazo del Padre Martín Nace, quien fue designado como Párroco del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes.

Más tarde, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno Asuncionista, con la presencia de las banderas de ceremonia. Luego de que los chicos se dirigieron al aula con sus respectivos maestros, llegó el turno de 1° grado. Los alumnos más pequeños de la Primaria vivieron sus primeros días de adaptación, por lo que fueron recibidos por sus antiguas maestras de Jardín y sus actuales docentes de grado.

¡Les deseamos un excelente comienzo del año escolar!

+fotos
Período de Adaptación de Primer Año
Los alumnos que ingresan a primer año del nivel medio, participaron los días 1 y 2 de marzo, de un período de adaptación que constituye el primer acercamiento a esta nueva etapa, en el que se trata de ayudarlos en el inicio de su recorrida por este nuevo espacio institucional.

Después de ser recibidos por los directivos y parte de los docentes que estarán junto a ellos durante este año, conocieron los tutores de curso, algunos de sus profesores, y preceptores que los acompañaran en este primer trayecto. Más tarde recibieron la información necesaria acerca del funcionamiento, horarios y de las actividades que se desarrollan.

Luego de la entrada del primer día se realizó la primer reunión de padres informativa donde los directivos y los jefes de departamentos dieron las indicaciones básicas

¡Les deseamos lo mejor en el comienzo en este nuevo camino!

+fotos

Carta del Superior General P. Benoît GRIÈRE a.a.  

Querida comunidad:

Compartimos con ustedes la carta escrita por el Padre Superior General Benoît GRIÈRE a.a. de la congregación, invitándonos a participar, desde la reflexión sobre el Espíritu Asuncionista que caracteriza y da vida a nuestra organización, de la obra que iniciara el Padre Manuel D´Alzon.


descargar carta

Información sobre el inicio de clases 2018 (Nivel Medio)
15 al 28 de febrero:  Continúa el período de apoyo y acompañamiento para la evaluación.

1 de marzo:  Mesa de examen de asignaturas previas.

1 y 2 de marzo:  Articulación de primer año (08:00 a 11:30)

1 de marzo:  Reunión de padres primer año (08:15 a 09:30)

5 de marzo:  Comienzo de clases Nivel Medio de 1º a 5º año.
Información sobre el inicio de clases 2018 (Nivel Primario)
Queridas Familias:

Les comunicamos que el jueves 1º de marzo de 2018 inician las clases en el Nivel Primario, y que las primeras reuniones de padres se realizarán los siguientes días:

miércoles 21 de febrero : 6º y 7º grado a las 8:30 hs
jueves 22 de febrero : 4º y 5º grado a las 8:30 hs
viernes 23 de febrero : 1º , 2º y 3º grado a las 8:30 hs

Desde aquí podrán descargar la Lista de Materiales por grado para 2018:

1º grado descargar
2º grado descargar
3º grado descargar
4º grado descargar
5º grado descargar
6º grado descargar
7º grado descargar

Ficha Psicopedagogía (descargar)
Ficha de datos (descargar)
Autorización anual y compromiso (descargar)
Bibliografía de verano (descargar)
Ficha médica descargar

Muchas Gracias
Dirección de Nivel Primario
Información sobre el inicio de clases 2018 (Nivel Inicial)
Queridas Familias:

Nos comunicamos con ustedes para informarles que el día 2 de marzo de 2018, inician las clases en el Nivel Inicial, teniendo nuestras primeras reuniones de padres los siguientes días:

26 de febrero : Salas de 2 y 3 años – 8:30 hs
27 de febrero : Salas de 4 y 5 años – 8:30 hs

A partir del 28 de diciembre podrán encontrar en la WEB institucional, las listas de los materiales para el primer día del ciclo lectivo 2018.

En esta oportunidad también les enviamos en archivos adjuntos, las fichas actualizadas para completar y entregar a la docente el día de la primera reunión de padres (en sobre cerrado, con nombre y apellido):

FICHA DE DATOS 2018 (formato nuevo, no sirve la de años anteriores)
ACTUALIZACION 2018 PSICOPEDAGOGÌA
FICHA MEDICA (firmada por el pediatra)

Por favor no enviar formularios de años anteriores

Todos los formularios actualizados los pueden descargar desde aquí.

HORARIOS DE ADAPTACIÓN SALA 2
HORARIOS DE ADAPTACIÓN SALA 3

Desde aquí podrán descargar la Lista de Materiales por Sala para 2018:

Sala de 2

Sala de 3
Sala de 4
Sala de 5

Muchas Gracias
Dirección de Nivel Inicial
27 de diciembre de 2017

Misión anual a Villa Ramallo
El grupo misionero del colegio está realizando su misión anual a la localidad de Villa Ramallo, en la Provincia de Buenos Aires, entre los días 26 y 30 de diciembre.

Alrededor de 60 misioneros compartirán vivencias en las visitas a las casas, realizarán actividades con la gente del pueblo divididos en 5 grupos: NIÑOS, PREJU, JÓVENES, ADULTOS Y ABUELOS, tendrán celebraciones diarias en la capilla y el último día culminará con una pequeña peregrinación.

El lema de este año es "SEAMOS UNO DESDE LA SENCILLEZ". Esta frase motivadora sirve tanto para el grupo hacia adentro como con las personas del pueblo.

Queremos vivir el espíritu navideño y llevar el mensaje de Jesús para juntos seguir construyendo el REINO DE DIOS.