Centenario



En el año 1916, el Padre Román, religioso Asuncionista, soñó con dar un paso más en la tarea misionera que venía realizando en la Parroquia NS de las Mercedes en este barrio, tan necesitado a principios del siglo pasado.

Vislumbró la importancia de que instaurar el Reino requería de formar a Jesucristo en las almas, no solo de sus parroquianos a quienes servía con corazón de buen pastor, sino también hacia los predilectos de Dios, los niños.

Así nació la escuela Parroquial como un centro educativo que permitiría contener y promover socialmente, a aquellos pequeños que se acercaban a él, en la dimensión humana, educativa y espiritual.

El sueño a lo largo de los años fue creciendo y hoy reconocemos con orgullo a cantidades de egresados que pasaron por estas aulas y nos prestigian. Siguiendo el espíritu de la Asunción en la divisa "Venga tu Reino" como nos animará nuestro fundador el Venerable Manuel d´Alzon,han sido enviados como hombres y mujeres de fe en el corazón de la vida, al servicio del Reino de Dios.

De aquí se graduaron: abogados, científicos, artistas, periodistas, políticos, sacerdotes.
No solo profesionales destacados, sino ante todo personas de fe y probada calidad espiritual y humana .