Semana Asuncionista - Vida y Obra del Padre Román

En este segundo día de festejos por la Semana de la Asunción, recibimos la visita de Juanita Trovati, quien fuera durante décadas docente de la casa. Tanto en la formación de Secundaria como en Primaria, Juanita se hizo presente para contarnos sobre la vida y obra del Padre Román.

Con admirable sencillez relató los primeros pasos que tuvo que dar el Padre Román Heitmann en el viejo Bajo Belgrano para sentar las bases sobre las que se construyó el colegio en 1916.

En el relato nuestra invitada contó que el Padre Román a su llegada se encontró con un barrio pobre, con calles de tierra y vecinos que se las rebuscaban para sobrevivir. Esta comunidad lo recibió con cierta indiferencia pero logró conquistar los corazones de quienes vivían en la zona a fuerza de trabajo; acompañando a los más necesitados e incluso saliendo con canoa a socorrer a los que padecían las inundaciones.

Poco a poco el Padre Román se convirtió en el símbolo de todo el barrio, un santo para la gente. Por ese motivo, se eligió el nombre San Román para bautizar a la Secundaria en 1955, nombre que tomó todo el colegio en la década del ´90.