Fin de semana en New York...

Partimos muy temprano hacia la Gran Manzana que nos estaría esperando con un hermoso día soleado. Apenas llegamos al hotel dejamos allí las valijas y comenzamos a recorrer el circuito planificado. Como era de esperar Times Square estaba lleno de gente que en una sinfonía de idiomas distintos, se comunicaban y disfrutaban del paisaje urbano. Desde allí continuamos hacia el Empire State (primer hito de nuestra visita), Columbus Circle, Central Park West, Dakota Building (donde vivió y mataron a John Lennon) y el Strawberry Fields. Adentrándonos en el Parque llegamos a la Bethesda Fountain donde nos detuvimos a descansar unos instantes. Volvimos por la 5th Avenue limitada por los clásicos y pintorescos penthouses, pasando frente al momumento al Gral. San Martín, el Plaza Hotel, el local de Apple y la Catedral de San Patricio. A esta altura del recorrido la lluvia empezó a acompañarnos sin que disminuyera por ello el entusiasmo del grupo.

Cerramos el recorrido del primer día visitando el Rockefeller Center y, luego de pasar frente al Radio City Hall, fuimos a cenar. Antes de descansar no podía faltar una visita final al Times Square de noche.....impresionante!! Un poco más de 16 km caminados.

El segundo día amaneció lluvioso y húmedo. El micro nos acercó a Battery Park para abordar el ferry que pasa delante de la Estatua de la Libertad. Al volver continuamos caminando al Memorial 9/11 en donde nos detuvimos el tiempo necesario para percibir el impacto que transmite el lugar. Seguimos el recorrido hacia la icónica Wall Street y, almuerzo mediante, cerramos con la subida al Puente de Brooklyn.

El grupo...maravilloso, el lugar...increíble!