Días 14, 15 y 16.

El viernes fue día de preparación para encarar el viaje a New York. Por la mañana tuvieron sus clases habituales y por la tarde actividades muy tranquilas. Celebramos el cumpleaños de Martina Mosca y nos alistamos para partir muy temprano el sábado.

Partimos a las 6 de la mañana llegamos a New York con muchísimo calor. Luego de dejar el equipaje en el hotel comenzamos la caminata. Salimos hacia Time Square y luego caminamos hacia Central Park visitando Columbus Circle, hasta llegar al Dakota Building, el edificio donde vivió John Lennon. Pudimos sacarnos la foto emblemática en el Memorial de su muerte, StrawberryFields. Más tarde recorrimos el Museo de Ciencia Naturales, donde se filmó la conocída película "Una noche en el museo". Atravesamos Central Park para llegar a la 5° Avenida por donde se encuentran las tiendas más famosas. De camino conocimos la Catedral de San Patricio , el Rockefeller Center y el Radio City. Luego de sacarnos una preciosa foto en la noche de Times Square, nos reunimos para comer una pizza e irnos a dormir para reponer fuerzas.

El domingo nos esperaba una jornada más relajada. Nos levantamos temprano para tomar el ferry que nos llevaría a Staten Island navegando por el rio Hudson y así poder estar frente al símbolo de esta ciudad, la Estatua de la Libertad. Luego de regresar caminamos hacia el Memorial del 9/11. Allí pudimos recorrer el sitio de memoria que se construyó para honrar a las víctimas del Atentado del 2001. Regresando y, ya en los últimos momentos de la visita, caminamos hacia Wall Street para conocer la Bolsa de Valores de Nueva York y luego llegar al Brooklyn Bridge.

Así, después de dos días intensos pero muy interesantes, llegamos al Campus para descansar e iniciar la semana de actividad académica. Los chicos ya están integrados al ritmo de trabajo y muy dispuestos a la tarea y a toda actividad que se les proponga.