Días 3, 4 y 5.

El lunes los chicos comenzaron las clases. En sus aulas fueron recibidos por los docentes a cargo del Programa y comenzaron así, lo que se ha convertido en el centro de nuestro viaje. Las clases de American Culture, Art, Reading and Writing y Listening and Speaking tienen como objetivo la optimización del aprendizaje de la lengua y los chicos han iniciado su actividad con mucho entusiasmo.

Realizamos la visita oficial al Campus guiada por alumnos de la casa que, muy cordialmente, nos mostraron las instalaciones, los edificios administrativos, académicos como también las viviendas que ocupan los alumnos que, aquí, estudian.

En el día de ayer, luego del almuerzo, viajamos a Boston para visitar el Massachusetts Institute of Technology (MIT). En uno de sus laboratorios de investigación los chicos pudieron escuchar las palabras de un científico que les mostró el desarrollo de varios proyectos que se están llevando a cabo allí. Tuvieron oportunidad de hacer preguntas y estar en el lugar de donde parten todas las innovaciones técnicas más importantes del mundo. En esta idea trabajamos con ellos antes de llegar. A nuestro regreso presenciamos un entrenamiento del Equipo de Football Americano de AssumptionCollege, lo cual comenzó a acercarlos a la actividad deportiva, de la cual, ellos mismos, van a participar.

En el día de hoy visitamos el Ecotarium que es una muestra interactiva de ciencias en la que los chicos pudieron participar de las actividades diversas; desde experimentar cómo se siente un tornado hasta como se ve a través de una lente de alto alcance. Muestras de animales en sus hábitats o de plantas ya extinguidas, un planetario digital resultaron interesantes, en especial, para aquellos amantes de las ciencias.

Nuestras noches, luego de la cena han sido de juegos grupales guiados por nuestros chaperones, siempre priorizando el cumplimiento de las tareas propuestas por cada uno de los docentes de las diversas áreas del Programa. Los chicos se observan muy comprometidos y muy dispuestos a todas las actividades que se les ofrece.