Visita del Padre Gilbert al Instituto

Katembo Kahoko Kananga Gilbert, nombre completo del padre asuncionista oriundo de la República del Congo que nos visitó este viernes de fin de mes para conocer las instalaciones del colegio y compartir la mañana en las formaciones del Nivel Primario y Medio.

En una charla amena, el Padre Martín Nace presentó a su par de la congregación a los alumnos y personal del colegio y juntos acompañaron la bendición que realizamos todos los días.

Luego de contarle a los chicos acerca de su arribo al país y su misión pastoral en la Argentina, recorrió las instalaciones del San Román, tuvo pequeñas charlas con alumnos de secundaria donde hubo lugar para bromear e, incluso, intercambiar costumbres y términos de dos culturas completamente diferentes.

Por otra parte, el Padre Gilbert se presentó ante las autoridades de cada nivel y la rectora del Instituto, con quienes mantuvieron un encuentro amable y enriquecedor. Gilbert llegó a Buenos Aires en febrero pasado y está viviendo en el Santuario de Santos Lugares, junto con el resto de los padres asuncionistas.

En su estadía en el colegio, nos contó sobre sus impresiones del país, la visita a la Basílica de Luján, las tareas que lo esperan en el Santuario de Lourdes y las ganas de poder aprender español, algo en lo que ya se encuentra trabajando con el Padre Bolivar, Formador de la Casa del Teologado Internacional.

¡Le deseamos el mayor de los éxitos, Padre Gilbert!.