Buenos Aires, marzo de 2017

Queridas familias:

Nuestros hermanos asuncionistas del Congo nos necesitan y por eso queremos acercarles un proyecto solidario que requiere de la ayuda de todos.

En Butembo, una zona muy inhóspita del Congo, la Asunción lleva adelante tareas educativas que llegan hasta el nivel universitario. Los chicos de ese lugar conviven con las guerras tribales y tienen dificultades para desplazarse por las condiciones precarias o inexistentes del entorno, todo esto en un marco de pobreza extrema. En este contexto, los Asuncionistas les ofrecen la única salida educativa posible.

Es por ello que estamos recaudando fondos para colaborar en la construcción de una sala de informática que será esencial para que los chicos puedan formarse y tener una salida laboral que les amplíe las posibilidades futuras.

En este sentido hemos puesto a la venta, en las entradas del colegio, un libro de cuento para niños que narra la historia del Venerable Padre D´Alzon, fundador de la Congregación de los Agustinos de la Asunción. Para aquellas familias que quieran acercar una contribución de dinero podrán hacerlo depositándolo en alcancías ubicadas en los accesos del colegio o bien enviándolo por sobre cerrado al colegio indicando en él que es para los hermanos del Congo. Todo suma por más pequeño que sea.

Entre todos, cada uno, con poco, con lo que se pueda, podremos hacer realidad este sueño tan importante para nuestros hermanos del África.

Muchas gracias y que Dios los bendiga por su generosidad.

Comunidad Educativa del Instituto San Román

"Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: "Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver".
(Mateo 25, 34-36).